26.2.13

COMO BUSCAR CASA EN SHANGHAI I

Tengo tantas cosas que contar que no se por cuál empezar…. Así que lo haré por una que es muy importante para nosotros: buscar piso. Ahora estamos en un hotel y como parece que nuestra estancia se alargará, pues tenemos que buscar algo más confortable.

Para buscar apartamento o casa en Shanghai para un extranjero es un poco complicado, si no vas de la mano de una empresa. Lo primero es el boca-oreja, si tienes algún conocido en Shanghai, preguntarle cómo hizo él. Si no, acudir a agencias inmobiliarias internacionales, con personal que hable inglés, porque si no es casi imposible.... Otra opción, que además fue la ganadora en nuestro caso, fue utilizar una página web utilizada por los extranjeros en Shanghai: smartshanghai, sin embargo ésta sólo te da un listado de casas y de la agencia inmobiliaria en cuestión, pero al menos, ya tienes fotos de las casas.

¿Cómo se organiza la vida de los extranjeros en Shanghai? En lo que a la vivienda se refiere, existen unos bloques o conjuntos de apartamentos de varios edificios que se llaman compound y pueden ser de 40 plantas o más, son como un enjambre de abejas y pueden ser de mayor o menor lujo, con múltiples servicios como gimnasio, spa, lavandería, pistas de deportes,… también existen urbanizaciones de casas unifamiliares, que las llaman villas, porque son muchísimo más caras que los pisos, pero con las mismas características, con muchos servicios para sus inquilinos. Estas villas están construidas al estilo americano, es decir, nada de ladrillo, de cartón piedra, que golpeas la pared y suena a hueco, pero con todo lujo de detalles y comodidades y amplísimas. 

Después de concertar una cita con una de las cientos de inmobiliarias de la ciudad, el agente inmobiliario y una compañera que hacía las veces de traductora chino-inglés, visitamos la primera zona de nuestra preferencia: Pudong, que es una zona moderna, llena de rascacielos, grandes avenidas, centros comerciales y donde se concentran la mayoría de las estaciones de metro, cuestión muy importante ya que es una ciudad inmensa y tienes que moverte en transporte público.



Visitamos 2 compounds, el primero tenía 5 o 6 torres de apartamentos de unos 30 pisos y con 12 años de antigüedad… horrible, estos chinos no limpian y bueno si fuese sólo eso pues no importaría, pero con 12 años de antigüedad se notaban que tenían problemas de mantenimiento, humedades y cosas así, el culmen ha sido cuando de una de las terrazas he visto unos patos secándose al sol…. Descartado

El segundo compound estaba mucho mejor (más caro, of course), con un jardín central, vegetación, estanque con carpas enorme, yo diría que sólo ese jardín donde se articulan los diferentes bloques podría ser como medio campo de fútbol, por lo menos…(y aunque andaluza no exagero). Hemos visitado varios apartamentos y, a excepción de uno, los demás aunque más modernos, estaban descuidados y sucios o sólo tenían una habitación… De modo que hay que seguir buscando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario