24.2.13

MIS PRIMERAS IMPRESIONES DE SHANGHAI

Llegamos hace dos días, después de un viaje de casi 24 horas desde Málaga, incluida la escala en París. Nos esperaba Ying, una amiga china que habla perfecto español y que nos acompañó en taxi hasta el aparthotel y nos sirvió de guía en esos primeros momentos.

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Pudong se tardan aproximadamente unos 40 minutos. Íbamos cargados de maletas y con miedo a que el vino español que llevábamos en una de ellas se hubiese roto... para los que tengan curiosidad el vino llegó intacto.

Respecto al aeropuerto de Pudong, se puede llegar desde él hasta el distrito de Pudong, que es donde está el centro financiero de Shanghai, en taxi y puede hacerse también en tren de alta velocidad, exactamente, este tren se llama MagLev, es un tren de levitación magnética, que es el más rápido del mundo. Llega a la estación de Longyand Rd. de la línea 2 y 7 del metro de Shanghai, no es que sea una estación muy céntrica, pero desde ahí, se puede coger el metro.

El tren MagLev es un poco caro, de modo que yo recomiendo coger taxi que te deja en tu punto final de destino sin necesidad de mas transbordos ni medios de transporte. Otra opción para llegar al aeropuerto de pudong es la misma línea 2 de metro, tardas más pero es muchísimo más barato. Un billete de metro oscila entre 3 y 6 yuanes (0,40 y 0,80 €), dependiendo del trayecto.

Durante nuestro trayecto en taxi hasta el aparthotel que reservamos desde España, tenía una mezcla de sentimientos: cansancio, emoción, miedo, alegría... el paisaje desde el taxi no era nada exótico ni oriental, sólo carretera y carretera, mas bien autopistas, eso sí ya empezábamos a intuir lo mal que se conduce en China.

El trayecto no se nos hizo demasiado largo, ya que íbamos charlando con Ying. Ying es una mujer china de unos 35 años que está casada con un español expatriado en Shanghai y, de ahí, que hable español muy bien, siempre y cuando no le hables muy rápido. Ying nos ayudaría a desarrollar un negocio de importación-exportación China-España de productos españoles, de ahí que llevásemos algunos vinos... COMIENZA LA AVENTURA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario