3.4.13

CONSULADO DE ESPAÑA EN SHANGHAI

Por fin nos hemos inscrito en el consulado, es algo que teníamos pendiente y ayer después de clase fuimos a la zona de Lujiazui, que es la zona financiera de Shanghai, en el distrito de Pudong. Es donde están los grandes rascacielos de la ciudad y a medida que te acercas a ellos, te das cuenta lo altísimos que son. Esta zona es muy nueva y lujosa, grandes edificios, pasos elevados para facilitar el acceso a los transeúntes, evitando el tráfico (que como os he comentado alguna vez, aquí es infernal, la ley es: primero el coche y después el peatón) y Malls o centros comerciales con tiendas de super lujo.

El consulado se encuentra en la Torre Jin Mao, para llegar a él, que está en la planta 12, tienes que pasar por el mostrador de recepción, decir donde quieres ir, dejar una identificación y te dan una tarjeta magnética para poder acceder a la zona de los ascensores. Hay distintos ascensores, dependiendo a la planta a la que quieras ir. Ya frente a la puerta del consulado, debía estar abierto, pero no (sigue siendo España…) tuvimos que llamar y un chico nos abrió, esperamos unos 5 minutos y en un “despacho” nos atendió sin demasiado protocolo, le entregamos todos los documentos y si yo no le pregunto si ellos me iban a entregar algún tipo de certificado ni lo mencionan (es trabajar más…). El certificado lo recogemos el viernes (ayer fue miércoles) porque lo tiene que firmar el Sr. Cónsul.

La verdad el que fue un trámite rápido y fácíl, es más trasladarte hasta allí y buscar la puerta de acceso al edificio.

Os dejo los datos del consulado:
Torre Jin Mao: Century Ave. 88 (planta 12)
tarjeta para acceder a las oficinas de la torre Jin Mao, al salir, la propia máquina, al salir del edificio, se queda con tu tarjeta (prestada). El edificio del medio es la torre Jin Mao, y aunque no lo parezca, es el más bajo de los tres edificios
























Ya que estabamos allí, aprovechamos para almorzar, al ser una zona de muchas oficinas y con muchos extranjeros hay restaurantes más internacionales y le pedí a Carlos que comieramos allí, porque empiezo a saturarme de tanta comida china.

Comer en un restaurante chino es casi tres veces más barato que comer en este tipo de restaurantes (que hay muchísimos; si venís y no os gusta lo chino, hay muchas opciones de comida occidental). Para que os hagais una idea, nosostros cuando salimos de clase, como ya es la hora de comer, aprovechamos y buscamos un restaurante por la zona o si tenemos que hacer alguna gestión, antes de llegar a casa, por donde nos pille y generalmente es comida china o japonesa, Como os digo, por 80 Yuanes comemos muy bien los dos, mientras que ayer, nos costó 230 Yuanes, también comimos fenomenal, sobre todo para “desintoxicarme de lo chinorri”.

De regreso a casa, cogimos el metro y nos encontramos una imagen que nos despertó las carcajadas, que, por pudor, tuvimos que reprimir….
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario