13.6.13

VOLVEMOS A ESPAÑA... :-(

Por motivos ajenos a nuestra voluntad hemos tenido que "abandonar" nuestra aventura china. Ya estamos en Málaga y me quedan tantas cosas que contar... ha sido una experiencia corta pero muy intensa, que me ha abierto mucho más la mente, me ha quitado miedos y "tonterías" y me ha hecho madurar.

La última semana que vivimos en Shanghai fue intensa, con las emociones a flor de piel, donde nuestra cabeza y nuestro corazón se debatían entre la necesidad de volver a España y la pena de dejar nuestra nueva y emocionante vida china....

Nos hemos despedido de buenos amigos españoles y chinos, pero también nos hemos despedido de la ciudad, para ello decidimos hacer dos visitas una al cielo de Shanghai y otra al "Bund", al malecón o paseo marítimo de Shanghai a ras de tierra (o de río).

En las alturas, subimos al edificio más alto de la ciudad el "Shanghai World Financial Center", este rascacielos está en la zona de Pudong, en el epicentro del distrito financiero y desde allí puedes contemplar toda la ciudad, tanto Pudong como Puxi. Subimos siendo aún de día y buscábamos las calles por las que habíamos paseado, comido, vivido y disfrutamos de una estupenda puesta de sol, donde poco a poco se despertaba el espectáculo de luz que es Shanghai de noche.

El SWFC es un edificio cuyo apodo es el "abrelatas" porque tiene forma de tal. El observatorio está justo encima del hueco del edificio, cuando compras la entrada del SWFC puedes elegir varios precios, dependiendo a donde quieras subir, yo recomiendo subir a la última planta y evitar las más bajas. La última planta, no sólo tiene las mejores vistas, si no que se disfruta más porque los ventanales son mas grandes y la zona de observación más amplia. El día que fuimos, era un día laborable pero estaba lleno de turistas, así que hay que armarse de paciencia  e irse haciendo hueco entre la gente para poder apoderarse de un trocito de mirador.

La segunda visita fue al día siguiente, al malecón de Shanghai, desde allí es donde se hacen las mejores y famosas fotos del skyline de Shanghai, desde allí se ven el SWFC, la torre de la perla, la torre Jin Mao y la nueva torre que aún está en construcción y que será la más alta de Shanghai. En concreto estuvimos en la terraza del hotel House of Roosvelt y allí dimos cuenta de un bruch al estilo más british. Os recomiendo que lo visitéis, es un lugar de reunión de chinos y occidentales, es el típico hotel inglés de lujo, no es necesario estar alojado en el hotel para disfrutar de un café en la terraza, es dificil de encontar y al entrar en el hotel todo es de oscura madera de suelo a techo y dos conserjes   pero muy chinos, pero británicamente vestidos.. jajajaj... te indican donde está el ascensor 


Bueno esto no es una despedida, pienso seguir escribiendo porque se me ha despertado el gusanillo y sobre todo porque se me han quedado tantas cosas en el tintero que quiero escribirlas a modo de recuerdo de mi aventura china....


Os dejo fotos mías y de Carlos desde el "Shanghai World Financial Center" y sus espectaculares vistas y desde el hotel "House of Roosvelt" y, la verdad, no sabría cuál de las dos me gusta más... quizás porque esta ciudad, a pesar de todo, me ha robado el corazón... y vosotros ¿qué opináis? ¿qué vista os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario