....Continuamos nuestra búsqueda de apartamento, ésta vez ha sido más productiva, con las ideas más claras, no de lo que queremos, si no de cómo transmitírselo a los chinos.
El segundo día de búsqueda de piso, cambiamos de zona: esta vez Puxi,el distrito antiguo de Shanghai, y, por lo tanto, más barato. El día ameneció lluvioso, llovía muchísimo, estábamos cansados y para colmo en cinco horas sólo vimos un apartamento.
Decidimos que íbamos a visitar pisos del mismo compound porque nos gustó desde el principio (nuevo y de buenas calidades, aunque lejos de la universidad) de modo que concertamos citas con 3 inmobiliarias diferentes: (craso error, todas tiene las mismas propiedades y si no, continuad leyendo...)
La primera nos se enseñó un apartamento de dos dormitorios y un baño, que se ajustaba al precio que queríamos pagar.
Con la segunda inmobiliaria hubo un error de comunicación (o prefiero pensar eso…) y nos sacó del compound y después de 10 minutos andando, le dijimos que no queríamos ver el piso porque estaba muy lejos. Intentábamos comunicarnos con el agente de la inmobiliaria, pero imposible, él no hablaba inglés y nuestro chino demasiado escaso...
La tercera inmobiliaria, nos dijo que veríamos dos apartamentos en el compound que nos gustaba. El primer piso fue una sorpresa porque fue el mismo que habíamos visto 2 horas antes con la primera inmobiliaria… desesperante y el segundo apartamento, parecía que podía ser el nuestro: planta alta, más grande, misma torre que otros españoles… y, de pronto, nos dicen que no lo vamos a visitar, que el dueño ha decidido amueblarlo y va a subir el precio, de modo que no nos lo quiero mostrar.. nos quedamos a cuadros….
Revisión del día: medio día perdido, tres inmobiliarias y un sólo piso visitado (aunque 2 veces)
El tercer día fue mas productivo, el chico hablaba inglés y en tres horas vimos 5 apartamentos distintos, todos en la zona de Pudong, concretamente en la zona de Century park, el parque más grande de Shanghai. Los apartamentos, con buena técnica de ventas. iban de peor a mejor calidad. y el último que vimos es una buena opción para nosotros
- compound cuidado y seminuevo
- planta alta (tiene vistas al parque más grande de Shanghai)
- 2 habitaciones, 1 baño , un salón muy grande, y cocina aceptable
- limpio y bien cuidado (esto aquí es una excepción)
- muebles antiguos pero en buen estado, aunque escasos (endríamos que comprar alguno más)
- cerca de nuestra universidad, aunque a 15 minutos andando de la parada de metro más cercana
- precio correctísimo
Esa misma tarde nos avisaron que en el compound que nos gusta se iba a quedar un apartamento libre el día 20 de marzo, ocupado por unos españoles. El apartamento es lo que buscamos:
- compound nuevo con gimnasio y piscina
- planta 11 y según nos dicen bien orientado para evitar ruidos de la calle (porque es una calle de mucho tráfico y metro)
- 2 habitaciones, 2 baños, cocina equipada y salón
- limpio y cuidado (porque viven españoles… los chinos son tema aparte con la limpieza)
- muebles modernos y suficientes de una gran superficie sueca
- lejísimos de la universidad pero con parada de metro a 1 minuto (elcompound tiene salida privada al metro)
- el precio se nos escapa un poquillo…
¿cuál elegiríais vosotr@s?
No hay comentarios:
Publicar un comentario